¡Fuera estrés!

Deberíamos dedicar un ratito todos los días a realizar una actividad que nos resulte placentera y nos relaje, que estamos demasiado estresados todo el día.

giphy

Si no se te ocurre ninguna, además de tumbarte en el sofá a ver la tele, aquí van unas cuantas que a mi me sirven:

  1. Colorear mandalas

Si al igual que a mi, te apasiona el mundo del dibujo y de los colores, esta es una buena actividad desestresante para ti. Comprate un libro para colorear: mandalas, personajes, flores, paisajes… ¡Hay infinidad de ellos! Elige los colores que vas a utilizar y que peguen (o no) en la composición, entretente coloreando los espacios más pequeños y échale paciencia.

Mandala
El último mandala que he coloreado. (Puedes verlo en mis Stories de Instagram)

2. Dibujar

En la misma línea que el anterior, tenemos el dibujo. ¿Cuánto hace que no coges un papel y un lápiz y te pones a dibujar? Es verdad que mientras estás estudiando, es mucho más fácil ponerte a dibujar en un rato libre (o en un rato que saques) que cuando estás trabajando, por ejemplo. Pero que eso no sea escusa para realizar una actividad que te guste.

Realiza tus propios bocetos directamente salidos de tu imaginación o, por otro lado, imita dibujos de otras personas. Si estás aprendiendo, es una de las mejores maneras de aprender. Es un método que yo utilizo mucho para mejorar. Imito dibujos de otras personas que dibujan de maravilla y voy aprendiendo, poco a poco, a dar sombras en los lugares correctos, a colorear de manera más realista, etc.

También puede seguir tutoriales en YouTube para aprender desde cero. Te recomiendo el siguiente canal: Arganza Art. Tiene una serie de tutoriales para empezar a dibujar desde cero. Muy recomendado.

Boceto
Boceto que realicé siguiendo un tutorial de Arganza Art

3. Leer

Otra manera de desconectar es coger un buen libro. ¿Qué tal si te sientas tranquilamente, con una taza de colacao y te lees tu libro favorito? Además, es una buena forma de conciliar el sueño antes de irte a dormir.

giphy1

4. Baño o ducha

La forma más habitual por excelencia de relajarse. Una ducha con agua calentita, música tranquila y tener un rato para cuidarte y mimarte. Una mascarilla para el pelo, una exfoliación corporal, crema después del baño… Tú eliges tus productos favoritos y manos a la obra.

giphy2

5. Yoga

Si no lo has probado, te invito a que acudas a un gimnasio o asociación donde lo impartan. Si por el contrario ya lo conoces, puedes dedicarle un rato al final del día. Escoge un lugar tranquilo de tu casa, pon música relajante y realiza una serie de estiramientos.

¿Tú qué actividades realizas para relajarte?

 

2 comentarios sobre “¡Fuera estrés!

Deja un comentario