Con esto de las dietas y esas cosas, la gente suele obsesionarse con el tema calorías. He de reconocer que tuve una época en la que me fijaba bastante en las calorías de los alimentos a la hora de ir a comprar. Pero personalmente, me parece una mala costumbre.
Tan ‘fácil‘ –Hija mía, en esta vida no hay nada fácil. Qué cosas tienes..-como evitar los alimentos procesados a toda costa, comer mucho verde –como las vacas-, comer mucha fruta –que para eso ‘Mamá Naturaleza te la da‘– y mover un poco el culo, para bajar esos kilitos de más. Si no bajáis los kilos al menos estaréis comiendo más sano, lo que será más saludable para vosotros.
Pero este no era el tema del que quería hablar. Hoy para comer se me antojaron unas fajitas –carne picada, pimiento verde, cebolla, pimentón picante, orégano, unos taquitos de queso, pimienta, sal y aceite– y compré las típicas tortas de trigo para enrollarlas.
Mientras estaba comiendo me dio por leer las calorías y la energía que nos aportaban las tortas, cuando me llevé la sorpresa.
¡ UNA TORTA (40 g) = 130 Kcal !
¿Cómo una tortita tan delgada puede aportar tanta energía?
La verdad que me sorprendió mucho el resultado, me esperaba un número bastante bajo. Así que no conforme con esto, decidí llevar a cabo mi pequeña investigación y compararlo con las galletas de chocolate –Chocolaaate ❤ .
40 g de tortas de trigo = 130 Kcal || 40 g de galletas de chocolate = 193 Kcal
100 g de tortas de trigo = 325 Kcal || 100 g de galletas de chocolate = 482 Kcal
Después de mis exhaustivas investigaciones, la decisión estaba clara… Si hay que engordar de algo, que sea de chocolate. Tendrá unas cuantas calorías de más, pero a alguien goloso como yo, le será más placentero y sabroso.
Y aquí concluye mi investigación. ¿Os habíais fijado en las calorías de las tortas de trigo? ¿Os ha sorprendido? ¿Soléis fijaros en las calorías de los alimentos?
Espero vuestras opiniones e investigaciones en los comentarios.
Besitos de chocolate 😉
Qué rico unas fajitas!!! Si es que todo lo bueno engorda, por eso no me gusta la lechuga! Tomatelo con humor y no pases hambre! Besitos!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
No mientas, hay cosas que te gustan, que están buenas, que te las comes, y que no te engordan ni un poquitito… 😛
Me gustaLe gusta a 2 personas
Jajaja, esas son las mejores, no? Ah, y también queman calorías!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ves? 100% recomendable, jajaja
Me gustaLe gusta a 2 personas
Es verdad, lo más rico engorda: chocolate, hamburguesas, pizzas… No, lo de pasar hambre denegado, hay que comer bien jaja 🙂
¡Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo suelo mirar las calorías, pero más la composición, intentando no coger algo que lleve aceite de palma, palmiste y derivados, escogiendo lo de aceite de girasol. Casi más que las calorías son peores las grasas saturadas, y he hecho un descubrimiento con esta manía de mirar esas cosas. Las natillas de chocolate 0’9 m.g. de hacendado tienen menos calorías, menos grasas y menos grasas saturadas que los yogures hacendado. Desconcertante… Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón, hay que fijarse en la composición que al fin y al cabo es donde ves las grasas y eso. Cuanta más grasa saturada lleve, menos saludable. Las calorías no dejan de ser energía que nos aporta, no la grasa.
Me ha sorprendido lo de las natillas, pensaba que tenían más que los yogures. Buena investigación 🙂
¡Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo si que me fijo. Si me como un Magnum, unas 300calorias, se q dps me toca media hora de cinta en el gym jejej
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así se compensa jaja Parece mentira que para quemar un simple helado, tengas que correr tanto… uf
Me gustaMe gusta
Hola! Tienes toda la razón del mundo! Hay que cuidarse, pero lo primero es disfrutar comiendo! Si comemos rico y saludable y lo acompañamos de un poco de ejercicio físico, nos podemos permitir algún caprichito como las galletas de chocolate!! Que ricas! Leyendo tu post me han dado ganas de unas!! 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
La comida está para disfrutarla, con control claro está, pero hay que darse caprichos de vez en cuando. Mejor las galletas de chocolate que las tortas de trigo 😛
¡Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y llego yo, la que no se preocupa de la salud. Jamás he mirado las calorías, si acaso alguna vez los componentes, pero porque me aburría y quería ver si había alguna palabra graciosa. Creo que moriré joven.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo de leer esas cosas por aburrimiento también me ha pasado jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona