Tras la pista de las calorías

Con esto de las dietas y esas cosas, la gente suele obsesionarse con el tema calorías. He de reconocer que tuve una época en la que me fijaba bastante en las calorías de los alimentos a la hora de ir a comprar. Pero personalmente, me parece una mala costumbre.

Tan ‘fácil‘ –Hija mía, en esta vida no hay nada fácil. Qué cosas tienes..-como evitar los alimentos procesados a toda costa, comer mucho verdecomo las vacas-, comer mucha frutaque para eso ‘Mamá Naturaleza te la da– y mover un poco el culo, para bajar esos kilitos de más. Si no bajáis los kilos al menos estaréis comiendo más sano, lo que será más saludable para vosotros.

Pero este no era el tema del que quería hablar. Hoy para comer se me antojaron unas fajitascarne picada, pimiento verde, cebolla, pimentón picante, orégano, unos taquitos de queso, pimienta, sal y aceite– y compré las típicas tortas de trigo para enrollarlas.

Mientras estaba comiendo me dio por leer las calorías y la energía que nos aportaban las tortas, cuando me llevé la sorpresa.

¡ UNA TORTA (40 g) = 130 Kcal !

11ridoueykz116
OMG!

¿Cómo una tortita tan delgada puede aportar tanta energía?

La verdad que me sorprendió mucho el resultado, me esperaba un número bastante bajo. Así que no conforme con esto, decidí llevar a cabo mi pequeña investigación y compararlo con las galletas de chocolate  –Chocolaaate ❤ .

40 g de tortas de trigo = 130 Kcal || 40 g de galletas de chocolate = 193 Kcal

100 g de tortas de trigo = 325 Kcal || 100 g de galletas de chocolate = 482 Kcal

Después de mis exhaustivas investigaciones, la decisión estaba clara… Si hay que engordar de algo, que sea de chocolate. Tendrá unas cuantas calorías de más, pero a alguien goloso como yo, le será más placentero y sabroso.

Y aquí concluye mi investigación. ¿Os habíais fijado en las calorías de las tortas de trigo? ¿Os ha sorprendido? ¿Soléis fijaros en las calorías de los alimentos? 

Espero vuestras opiniones e investigaciones en los comentarios.

Besitos de chocolate 😉

13 comentarios sobre “Tras la pista de las calorías

  1. Yo suelo mirar las calorías, pero más la composición, intentando no coger algo que lleve aceite de palma, palmiste y derivados, escogiendo lo de aceite de girasol. Casi más que las calorías son peores las grasas saturadas, y he hecho un descubrimiento con esta manía de mirar esas cosas. Las natillas de chocolate 0’9 m.g. de hacendado tienen menos calorías, menos grasas y menos grasas saturadas que los yogures hacendado. Desconcertante… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón, hay que fijarse en la composición que al fin y al cabo es donde ves las grasas y eso. Cuanta más grasa saturada lleve, menos saludable. Las calorías no dejan de ser energía que nos aporta, no la grasa.
      Me ha sorprendido lo de las natillas, pensaba que tenían más que los yogures. Buena investigación 🙂
      ¡Besitos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Tienes toda la razón del mundo! Hay que cuidarse, pero lo primero es disfrutar comiendo! Si comemos rico y saludable y lo acompañamos de un poco de ejercicio físico, nos podemos permitir algún caprichito como las galletas de chocolate!! Que ricas! Leyendo tu post me han dado ganas de unas!! 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s