Recomendaciones: Duolingo

Hacía mucho que no os recomendaba cosas –básicamente porque no había descubierto nada nuevo e interesante– pero hoy me han enseñado una nueva aplicación Duolingo.

Duolingo es una aplicación para aprender o mejorar idiomas de manera fácil y divertida. Podéis bajar la aplicación para el móvil o practicar por internet.

Tenéis la opción de empezar desde cero si no tenéis idea del idioma o hacer un test de nivel y a partir de ahí practicar.

fasJ

Puedes elegir una meta diaria para mantenerte motivado.

dfasds

Una vez que empiezas tienes distintos tipos de ejercicios. En unos te ponen una frase en el idioma que quieres aprender y te dicen que la traduzcas. En otros casos ocurre al revés, de una frase en español te toca traducirla. Los dos casos pueden ser escribiendo tú la frase o eligiendo las opciones que te dan. Las palabras te las leen, así podemos mejorar el oído y aprender la pronunciación correcta. También alguna vez te toca hablar a ti.

Solo la he utilizado hoy, porque me la han enseñado hace un rato –soy una agonías y me ha gustado tanto que no podía esperar más a compartirlo con vosotros– pero creo que es mejor que miréis y la probéis vosotros a ver qué os parece.

Os podéis registrar para guardar vuestro progreso y practicar un poquito todos los días. Como veis no os quitará mucho tiempo, dependiendo de lo que queráis practicar. Con las prácticas y registrados vas ganando como puntos o algo así que te permiten tener lecciones extras y alguna cosas más. Como os decía apenas la he usado un rato así que me quedan cosas por aprender.

Espero que os sirva para motivaros y que retoméis los idiomas –si es que los teníais abandonados como yo– o que os ayude para vuestras clases y mejorar.

¿Conocíais la aplicación? ¿Qué opináis de ella?

Goodbye my friend 😉

8 comentarios sobre “Recomendaciones: Duolingo

  1. Esta es una excelente aplicación. Me gusta mucho, es muy fácil de manejar, liviana de peso en tu celular y realmente aprendes.
    Yo por ejemplo, he aprendido bastante vocabulario de inglés. 🙂
    Yo también la recomiendo y de 1 a 10, le doy un 9.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario